martes, 28 de mayo de 2019

VIVIR Y SENTIR EL PATRIMONIO

Durante el presente curso escolar nuestro instituto ha participado en el Programa Educativo “Vivir y sentir el patrimonio”, un programa original de alto valor histórico que abarca varias dimensiones: histórica, artística, cultural, arquitectónica…

Nuestro IES ha realizado diversas aportaciones por parte de los coordinadores y Equipo de Apoyo, tanto de la Biblioteca como de nuestro programa, entre las que destacamos las siguientes:

1º A, 1º B y 2º B: creación de un poema acompañado de una fotografía antigua de Pozoblanco. Organizado por el Departamento de Lengua Castellana y Literatura en colaboración con el Departamento de Ciencias Sociales.




2º A y 3º B: participación del I Concurso fotográfico sobre Patrimonio en nuestra localidad
Felicitamos a los ganadores del I Concurso de Fotografía convocado por el Ayuntamiento de Pozoblanco, en el que participaron las clases de 2º A y 3º B de la ESO. Los ganadores fueron Domingo Blanco Muñoz de 3º B con la foto “El Pozo viejo” y Sergio Escribano Cortade de 2º A con la foto: Las cajas de “El Pilar”.





4º B: Nos sorprende con su originalidad y un trabajo de envergadura  que incluye un gran vídeo elaborado de la Plaza de Toros explicando su historia y detalles tanto en español, como en inglés: “Tours de Misterio en inglés. Sintiendo nuestro Patrimonio Monumental” de doña Carmen Astorga, del Departamento de Inglés, gracias al cual el alumnado ha podido apreciar nuestro patrimonio desde otra perspectiva lingüística con la realización de distintas rutas de misterio en el idioma objeto de estudio que prepararon ellos/as mismos/as tras documentarse sobre el patrimonio de la localidad. Por otro lado, en clase se trabajó también el patrimonio e historia de lugares emblemáticos de nuestro pueblo con videos, fotos y audios en el idioma meta. Destacamos el vídeo de la Plaza de Toros realizado por Alexis Llergo Bejarano, Antonio Jesús Calero Moreno y Rubén Podadera García, alumnos de 4º B.



No hay comentarios:

Publicar un comentario