jueves, 16 de mayo de 2019

¿QUÉ FUE DE...? BELÉN MARCH CALDERÓN



Belén March Calderón (Pozoblanco, 1998) fue alumna de nuestro Centro, donde cursó sus estudios de Secundaria Obligatoria entre los años 2010 y 2014.

¿Cómo fue tu experiencia en el IES “Ricardo Delgado Vizcaíno”?

Bastante buena. Había muy buen rollo en mi clase, me lo pasé realmente bien esos años. Tengo, además, muy buenos recuerdos de los profesores: Don Félix, Doña Juani, Don Manuel (que consiguió que las Matemáticas me resultasen interesantes; cosa increíble, pero cierta), Don Rafa en Historia… Fueron unos años que recuerdo con cariño.

¿Qué recuerdos tienes de tu paso por el Centro?

Uff! Hay muchos. Recuerdo las charlas entre clases y en los pasillos, o sentados en las escaleras. También los recreos (¡qué cortos se me hacían!), los profesores a los que sigo recordando con mucho cariño, los bailes de fin de curso, la graduación…

¿Alguna anécdota que contar de aquellos años?

Sinceramente, el día que más recuerdo de esos años es aquel día de Tercero  de ESO, cuando tuvimos que organizar la fiesta de fin de curso a los de cuarto. Nos quedamos allí todo el día, encargamos una paella para todos, preparamos el equipo de música, ensayamos por trigésima vez la actuación de acrosport (que conste en acta que salió genial), pusimos música y bailamos y cantamos… Me sentí parte de algo especial, por muy cliché que suene. Fue maravilloso.

¿Dónde cursaste el Bachillerato? ¿Te resultó fácil?

El Bachillerato lo hice en el Calero.
Fácil no sería la palabra que usaría para describirlo. Jajaja. Realmente, más que la dificultad en sí, es la presión a la que te ves sometida, o al menos a la que me sometí a mí misma, lo que lo hizo más complicado. Si te lo tomas en serio, llevando las cosas al día, pero sin que cunda el pánico, luego no es para tanto.

¿Qué carrera estás estudiando en la actualidad? ¿Por qué la elegiste?

Actualmente estoy estudiando Fisioterapia en la UCO. La elegí porque siempre he querido dedicarme a algo relacionado con la salud. No os hacéis una idea de lo realizada que te sientes cuando tu primer paciente te da las gracias. Además, esta carrera es muy amplia, pese a que todos piensan que es para deporte, también he trabajado con pacientes de cardio, respiratorio, neurología, pediatría, trauma… ¡Hay para todos los gustos!

¿Cómo te ves dentro de cinco años?

Acabando un máster de fisioterapia neurológica y opositando para entrar en el servicio sanitario público, o en una clínica. Siempre con mis pacientes, de cara al público. También puede que haga el doctorado, pero, bueno, eso está en el aire aún…

Eres una persona con grandes inquietudes literarias: tienes un blog personal (Calles de tinta) donde publicas tus textos e, incluso, has escrito una interesantísima novela de corte fantástico, Arala. ¿Qué estás haciendo ahora?

La verdad es que con la carrera tengo menos tiempo para ello. Sigo escribiendo mis poemas y he acabado otro libro, también tengo otros dos empezados y uno rondándome por la cabeza. Ahora lo único que me hace falta es algo de tiempo para dedicarme de lleno a la escritura. Sinceramente, publicar un libro sería uno de mis grandes sueños; de momento, sigo siendo un proyecto de escritora.

¿Qué le deseas al IES “Ricardo Delgado Vizcaíno” en su vigésimo aniversario?

Primero, ¡felicidades por el aniversario! 
Le deseo que siga cuidando de sus alumnos como me cuidó a mí. En ese instituto descubrí que adoraba la Historia del arte, que las Matemáticas, por raro que suene viniendo de mí, pueden ser fascinantes, que de la lista de verbos irregulares de Inglés se sale más fuerte, que la Literatura puede llegar a ser tu mejor amigo… Le deseo que siga siendo ese lugar cálido que recuerdo. Le deseo muchos años más.
Muchas gracias por todo.

Mucha suerte a ti, Belén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario