jueves, 2 de mayo de 2019

MUSICAL DE MICHAEL JACKSON

El doce de marzo, Córdoba tenía una luz especial. Nos encontrábamos en un tour guiado a través de algunas de sus calles y monumentos más relevantes. Partimos a las ocho en punto de la mañana en un amplio autobús. Conforme la llegada, tomamos un desayuno ligero, para disponernos pronto a comenzar nuestra ruta. Nos dividimos en dos grupos, correspondientes a nuestro nivel de primero o segundo de ESO; el guía nos mostró los lugares de mayor valor  cultural del casco histórico cordobés, mientras nosotros atendíamos curiosos. El encanto de sus estrechas calles atrajo mi atención. En algunas esquinas, la luz reñía con la sombra. Más tarde, visitamos patios típicos cordobeses, engalanados con distintas variedades de coloridas flores, distribuidas por las paredes. Había más turistas contemplando asombrados la belleza de estos rincones. Para finalizar el recorrido, vimos la estatua de Maimónides, un filósofo destacado en el pensamiento medieval.

Una vez terminado el paseo histórico, nos dirigimos a las instalaciones del Campus de Rabanales, para disfrutar de un musical dedicado a Michael Jackson, la famosa estrella del pop. La sala estaba repleta de gente, ansiosa por ver el espectáculo. Tuvimos el placer de escuchar un repertorio de sus mejores canciones, en honor al valioso legado musical que nos dejó este artista.

La parte final de nuestra excursión consistió en la visita a un centro comercial con gran variedad de tiendas y restaurantes a nuestro servicio. Cuando supimos el tiempo que podíamos emplear, curioseamos por los pasillos y zonas comerciales. Al llegar la hora prevista, volvimos a nuestro autobús. Nos despedimos de Córdoba acompañados de hermosos recuerdos y volvimos a Pozoblanco, nuestro lugar de origen.

Sin duda, una excursión que recomendaría a cualquiera.