martes, 15 de enero de 2019

MÚSICA EN LA RESIDENCIA DE LA TERCERA EDAD

El jueves, 20 de diciembre de 2018, un día antes de las vacaciones de Navidad, el alumnado de 2º ESO B y del aula específica fue a la residencia de la Tercera Edad "Hermanos Muñoz Cabrera" de Pozoblanco para interpretar unas piezas musicales. La actividad estuvo organizada por el Departamento de Música.
Dos alumnos de 2º ESO B nos cuentan su experiencia:

"El día 20 de diciembre, mis compañeros y yo fuimos a la residencia de la Tercera Edad. Salimos del centro a las 10,45 con las ganas de animarles las navidades a unos ancianos que, en algunos casos, no tienen con quién celebrarlas. Nos llevamos la flauta para tocarles la canción llamada Imagine, compuesta por el exbeatle John Lennon en 1971. También teníamos preparados dos villancicos: La marimorena y Los peces en el río. Nuestro profesor de música, don Ángel, tocaba la guitarra y la orientadora llevó un altavoz para poner la música. Algunos ancianos se animaron a dar palmas y otros a cantar con nosotros. A algunos otros se les saltaron las lágrimas. Otros querían darnos propina, pero nosotros no la aceptamos porque no íbamos por dinero.
Después, el alumnado del aula específica les entregó mantecados y, cuando acabó la función, nos regalaron un chupa-chups a todos los/as alumnos/as.
Cuando volvíamos al instituto, fuimos poniendo música con el altavoz.
Fue una experiencia inolvidable."
                                Ignacio Luna Villar, 2º ESO B

"El 20 de diciembre, los alumnos del IES Ricardo Delgado Vizcaíno fuimos a la residencia de ancianos y allí les tocamos con la flauta la canción Imagine. Hasta allí fuimos con el profesor de música, don Ángel, la orientadora del centro y las profesoras del aula específica ya que también vinieron los alumnos de dicha aula. También cantamos dos villancicos y algunos ancianos, al vernos cantar, lloraron de emoción y nos acompañaron. 
Cuando terminamos de tocar la flauta y de cantar, le entregamos a cada residente un mantecado sin azúcar. a mí y a un compañero una señora nos ofreció un billete de cinco euros a cada uno, pero lo rechazamos. Nosotros también recibimos un chupa-chups.
Cuando íbamos de vuelta, la orientadora puso música en el altavoz que habíamos usado para tocar la canción con la flauta y yo traje el altavoz hasta el centro.
Aquel día lo pasamos bien."
                              Adrián Muñoz Moreno, 2º ESO B






No hay comentarios:

Publicar un comentario