jueves, 31 de enero de 2019

LA ALUMNA MATILDE SOFÍA FERNÁNDEZ JURADO, DE 4º ESO B, GANA EL CONCURSO MUNICIPAL DE CALIGRAMAS SOBRE LA VIOLENCIA DE GÉNERO


El pasado 26 de noviembre de 2018, recibí un premio por un caligrama sobre la Violencia de Género. El día que recibí la noticia de que había ganado fue maravilloso.

El acto tuvo lugar en el Ayuntamiento de Pozoblanco. A dicho acto me acompañaron mis familiares, doña Carmen Astorga y mi tutora, doña Rocío Alamillos.

Fue un honor recibir este premio, no solo porque trata de un tema muy importante para mí y defiendo algo tan importante como es la igualdad de género y el NO a la violencia hacia la mujer, también porque me di cuenta de que puedo conseguir lo que me proponga y que los límites son mentales.

Con este trabajo practiqué la poesía y el dibujo, mi imaginación y mi técnica. En él pude expresar lo que siento, mi opinión sobre dicho tema y mis conocimientos sobre él.

Mi trabajo consistió en un caligrama con el tronco superior y el rostro de una mujer, donde reposaba una poesía.

Agradezco al centro la oportunidad que me dio de realizar este trabajo y participar en dicho concurso.





POESÍA

Son mujeres sin nombre, sin vida,

Siempre muertas y a la vez tan vivas,

esperando una luz que las reviva,

de sus guardianes que con fuerza las cautivan.



No queremos pelea, si no ayuda con este mal que nos acecha,

a madres, abuelas, hermanas y huérfanas,

que este mal cargó con nuestras mujeres

y se las llevó de la Tierra.



Nosotras nos oponemos a dejar de amar,

a dejar de bailar, a dejar de luchar,

nos oponemos a dejar de gritar, a callar, a llorar,

nos oponemos a dejar de brillar.



Todos somos iguales,

dijo alguien algún día,

todos somos iguales,

o eso intentamos día a día.




                                                    Matilde Sofía Fernández Jurado, 4º ESO B







No hay comentarios:

Publicar un comentario