martes, 3 de diciembre de 2019

TALLERES SOBRE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO


Los días 21 y 25 de noviembre, varias voluntarias de Cruz Roja visitaron nuestro Centro para impartir unos talleres sobre igualdad y violencia de género al alumnado de 3º de ESO y de FPB.
Una alumna y un alumno de 3º ESO A no contaron su experiencia:

“El pasado 25 de Noviembre de 2019, tuvimos en nuestro centro una charla muy interesante sobre la violencia de género, por parte de la Cruz Roja.
Nos contaron la cantidad de casos de violencia de género que ha habido y que hay en la actualidad. También explicaron que la violencia de género consta de distintas fases, de las cuales las primeras son: controlar sus actos, aislamiento de sus amigos y familiares. Después vienen los desprecios, insultos y vejaciones y, por último, siempre se acaba en maltrato físico o incluso la muerte. Insistieron mucho en que había que poner una denuncia si se presentaban estos casos. Nos dijeron que, desgraciadamente, este año se han dado 52 casos de mujeres fallecidas víctimas de sus parejas por violencia de género. Después pasaron a responder preguntas que nosotros mismos les hacíamos.
En mi opinión, fue una charla interesante y muy educativa.”

                                   Javier Tierno Villarejo, 3º ESO A

“La charla me encantó por varios motivos. La dieron tres chicas adolescentes y una mujer mayor. Comenzaron explicando en qué consistía la charla y para qué estaban allí, y luego nos repartieron unos papelitos donde se contaban unas pequeñas historias de chicas que sufrían violencia de género. Para poder trabajar, nos dividimos en cuatro grupos. Primero había que leer la historia y, a través de un portavoz, responder a las preguntas que nos hicieron a cada grupo las representantes de Cruz Roja. A continuación, la mujer mayor nos dio una charla que fue muy interesante, en la que decía que tenemos que cuidarnos entre nosotros/as y defendernos. Lo mejor fue la frase que dijo: “uno/a solo/a no puede, pero muchos/as juntos/as sí pueden”. Finalmente, nos dieron un folleto y una especie de pegatina para pegar en el teléfono móvil en la que había escrito: “El amor construye, no destruye”.
Quiero darle las gracias al grupo de Cruz Roja que nos visitó por abrirnos los ojos y ver lo que pasa en nuestro mundo mientras nosotros/as no hacemos nada.”

                             Chaima Abou El Arais, 3º ESO A








No hay comentarios:

Publicar un comentario