domingo, 8 de abril de 2018

VISITA AL ZOO DE CÓRDOBA


El jueves, 22 de abril, un día antes de las vacaciones de Semana Santa, el alumnado de primer curso y el de 3º de ESO de PMAR fueron de excursión a Córdoba para visitar el zoo y la Ciudad de los niños.
Dos alumnos de 1º ESO B nos cuentan su experiencia:

“El pasado jueves, 22 de abril, los cursos de 1º y de 3º de ESO realizamos una visita a Córdoba, organizada por los Departamentos de Ciencias Naturales y de Inglés, en la que fuimos al zoo y a la ciudad de los niños.
Primero fuimos al zoo. Allí realizamos una gymkana en la que había acertijos que teníamos que resolver y una pista adicional. En el acertijo, la respuesta era un número y también teníamos un plano con un dibujo del zoo en el que salían todos los animales, cada uno con un número. Al animal correspondiente teníamos que sacarle una foto con el móvil y también poner unos datos en el papel (nombre, nombre científico, hábitat, si estaba en peligro de extinción, dieta, reproducción…). El grupo que acabase antes y encontrase al profesor de Ciencias Naturales, don Joaquín, conseguía un palo selfie.
Después fuimos caminando a la ciudad de los niños. Allí nos montamos en algunas atracciones, nos llevamos unas mochilas con bocadillos y bebidas, y almorzamos. Disfrutamos muchísimo.
A las 13,45 tuvimos que regresar al autobús y volver a Pozoblanco. A las 14,45 llegamos y nos dejaron volver a nuestras casas.”

Adrián Muñoz Moreno, 1º  ESO B


“A las 8,30 horas, todos nos dirigimos al instituto, donde esperamos hasta las nueve. Salimos de la parada de autobuses hacia Córdoba y, al llegar, entramos en el zoo con nuestras entradas para poder ver animales y, de paso, ganar la gimkana. Cuando ya llevábamos un rato superando pruebas y acertijos, y estábamos a un paso de ganar, el grupo de niñas encontró antes a don Joaquín y fue el ganador de los palos selfie.
Sobre las 12, quedamos en la puerta del zoológico para irnos a la ciudad de los niños, donde nos lo pasamos muy bien y nos divertimos mucho. Tras toda esta aventura, nos dirigimos a nuestro autobús, nos montamos y regresamos a Pozoblanco.
Fue un día muy bonito y nos quedamos con el recuerdo del zoo y de la ciudad de los niños.”

José Dueñas González, 1º ESO B









No hay comentarios:

Publicar un comentario