miércoles, 7 de marzo de 2018

PROYECTO VOLTAIRE


El jueves, 22 de febrero, el alumnado de 2º de ESO fue al teatro El Silo para asistir a una representación teatral, “Proyecto Voltaire”, perteneciente al circuito Abecedaria de la Junta de Andalucía. La actividad fue organizada por el Departamento de Música.

En palabras de la compañía, PROYECTO VOLTAIRE “Música de Mobiliario” es una propuesta escénico-musical basada en la sencillez, la teatralidad y la búsqueda de sensaciones e imágenes sugerentes compuestas por la desubicación de objetos, instrumentos y sonidos, que introducen al espectador en un viaje onírico y estimulante.

Se trata de un concierto de halo posromántico y vanguardista que invita al espectador a experimentar libremente con sus propias sensaciones. A través de la música y una puesta en escena de claros tintes circenses y oscuras pinceladas cabareteras, Música de Mobiliario propone un repertorio sugerente, minimalista, un tanto extravagante, con canciones de texturas sonoras particulares producidas por instrumentos convencionales, como la trompeta sumergida en un bol de agua, melodías que evocan el canto lírico interpretadas con una sierra musical, o un original set de percusión con forma de estuche de guitarra.

Una alumna y tres alumnos de 2º de ESO nos cuentan su experiencia:

“Fuimos al Silo el día 22 de febrero y estuvimos dos horas. La actuación consistía en que dos hombres tocaban instrumentos y uno cantaba. Cantaban y tocaban todo el rato las mismas canciones y, además, eran un poco raras.
A mí el concierto no me gustó mucho y me pareció aburrido.”

                                         Celeste Quirós García, 2º ESO A


“El concierto me pareció aburrido y no me gustó nada. No hacían nada más que repetir la canción y, además, no tenía sentido lo que estaban tocando.
Había tres hombres. Uno no paraba de cantar, pero lo hacía con gestos y ruidos.”

Francisco Merchán Rubio, 2º ESO A


“El 22 de febrero fuimos los dos grupos de 2º al teatro El Silo para ver un concierto de música cuyos instrumentos eran un acordeón, una batería y una trompeta. El concierto no fue muy entretenido ya que eran las mismas canciones, pero sí me lo pasé muy bien en el trayecto al instituto porque íbamos todos a nuestro aire y descansando de la actuación.”

Rafael Calero Mesa, 2º ESO A


“El día 22 de febrero fuimos al teatro El Silo a ver un musical. Nos fuimos a cuarta y a quinta hora. A mí no me gustó nada porque estaba sonando todo el rato la misma música y era aburrida, pero me gustó que salimos del centro y que era una excursión.”

                                        Miguel Ángel Urbano Calero, 2º ESO A




No hay comentarios:

Publicar un comentario