martes, 1 de mayo de 2018

VIAJE DE FIN DE ESTUDIOS DE 4º DE ESO

El día que nos comunicaron el destino (Cantabria) y las actividades que íbamos a realizar en nuestro viaje de fin de estudios, nos pareció fantástico. Además, en esta experiencia nos acompañarían doña Carmen Astorga y don José Luis Herruzo.
Los días previos a la excursión todos estábamos muy nerviosos y con ganas de ir al norte de España. Hablábamos sobre la ropa que llevaríamos, las actividades  que íbamos a realizar, si haría un tiempo bueno o, por el contrario, nos caerían unos buenos chubascos…
Salimos el 1 de abril sobre las once y media de la noche. Nos esperaba un viaje de muchas horas en autobús, pero se nos hizo aún más largo, no sé si por la impaciencia por llegar o porque, al fin y al cabo, eran muchos kilómetros.
Cuando llegamos a la capital de Cantabria, recogimos a la que iba a ser nuestra monitora durante todo el viaje, Maribel. A continuación, visitamos Santander durante todo el día. Uno de los edificios que más nos impresionó fue el Palacio de la Magdalena. Al final de la jornada, fuimos a nuestro hotel en Cangas de Onís donde hubo el reparto de habitaciones. Después de cenar en el buffet, nos reunimos en una sala e hicimos algunos juegos. Terminados estos, cada uno se fue a su habitación y nos acostamos.
A la mañana siguiente, fuimos todos juntos a desayunar y después nos dirigimos a Covadonga donde visitamos la basílica, la cueva de la Virgen de Covadonga y los espectaculares Picos de Europa. Subimos en un minibús y no podíamos imaginarnos lo que vimos al final del trayecto: unos lagos inmensos y nieve en lo alto de las montañas y alrededor de nosotros. Las vistas me parecieron impresionantes y disfrutamos mucho.
Al bajar de los Picos de Europa, nos dirigimos hacia el Parque Multiaventura con puentes colgantes, tirolinas… Al  final del día, volvimos al hotel, cenamos y vimos el partido de Champions del Real Madrid.
Al día siguiente, fuimos al mirador del Fitu, donde las vistas también eran impresionantes. A continuación, visitamos el Llagar de Sidra, donde nos explicaron cómo se hacía la sidra y cuánto se tardaba. Después dimos un paseo hasta la playa y regresamos al hotel, donde cenamos y tuvimos una velada con juegos.
En el quinto día, fuimos a Santillana del Mar, pueblo que es uno de los más bonitos de España. A continuación, visitamos las Neocuevas de Altamira, una réplica milimétrica de las originales cuevas de Altamira, donde vimos pinturas rupestres impresionantes. Posteriormente nos montamos en el autobús y nos dirigimos hacia Madrid. Cuando llegamos, hubo reparto de habitaciones y cenamos.
El último día fue uno de los mejores ya que fuimos al Parque Warner. Allí nos montamos en todas las montañas rusas que pudimos, en la Caída Libre y, además, algunos compañeros se llevaron algunos peluches gigantes como recuerdo. Al final del día, nos montamos en el autobús y regresamos a Pozoblanco, donde estaban todos nuestros padres esperando a que llegásemos y a que le contásemos esta gran experiencia.
Me gustaría darles las gracias a mis compañeras y compañeros, a doña Carmen, a don José Luis y a nuestra monitora por hacer que nunca olvidemos este viaje.

Jesús Tierno Villarejo, 4º ESO A.