El viernes, 10 de marzo, el alumnado de los dos grupos de 2º de ESO fue de excursión en bicicleta hasta el parque de San Martín, en el término municipal de Añora. Lo acompañaron en bicicleta los profesores Don Luis y don Joaquín. Doña Sonia y varios alumnos viajaron en el "coche escoba".
Por los testimonios de dos alumnos que participaron en la actividad, esta fue muy interesante y divertida.
Por los testimonios de dos alumnos que participaron en la actividad, esta fue muy interesante y divertida.
"Llevábamos muchos días queriendo llevar la bicicleta al instituto hasta que don Luis nos dijo que el viernes, 10 de marzo, iríamos todos a San Martín.
Llegó el día. Quedamos en la puerta de la piscina a las nueve. Nos explicaron cómo teníamos que ir y que debíamos tener mucho cuidado con los compañeros y con las bicicletas. También nos hicimos fotos.
A las 9:20 salimos hacia San Martín. Por el camino fue todo muy bien, aunque había muchos charcos.
Llegamos muy cansados. A las 11:30 ya estábamos allí. Comimos, jugamos, y nos lo pasamos muy bien.
A las 14:00 nos montamos en las bicis e iniciamos el regreso a Pozoblanco. En total hicimos 26 kilómetros.
El esfuerzo mereció la pena porque lo pasamos genial.
Los pequeños percances que sucedieron los solucionaron los profesores.
Muchas gracias a don Luis, a don Joaquín y a doña Sonia por confiar en nosotros y hacernos pasar una mañana divertida y diferente".
Inmaculada Muñoz Sánchez, 2º ESO B
"El viernes, 10 de marzo, en vez de tener el horario normal, gracias a la colaboración de don Luis, doña Sonia y don Joaquín, salimos a hacer una ruta ciclista. Los que no tenían bicicleta se fueron en el coche de doña Sonia. Como yo me encontraba en esa situación, voy a contaros lo que hicimos con la profesora.
A las 9:30, fuimos a comprar bebida y aperitivos para después de la ruta.
A las 10:00 salimos al lugar donde acabarían la ruta los que iban en bicicleta. Cuando llegamos, sobre las 10:30, jugamos un rato en San Martín y luego esperamos a nuestros compañeros.
Durante parte de la mañana, nos dedicamos a descansar y a jugar, y a las 14:15 los compañeros que iban en bicicleta volvieron por un camino más corto que el de la ida. Nosotros volvimos quince minutos más tarde.
Por último, don Luis nos dio una charla y cada uno se fue a su casa".
Enrique Moguel García, 2º ESO B
No hay comentarios:
Publicar un comentario