Hoy estamos encantad@s de compartir con tod@s vosotr@s cómo hemos celebrado el Día de la Paz y la No Violencia en el IES Ricardo Delgado Vizcaíno.
No solo se ha leído un precioso y emotivo Manifiesto en todos los cursos, el cual se ha colocado en un lugar visible de cada aula para así servir como referente de Convivencia Positiva. Además, nuestro alumnado ha disfrutado decorando con bellísimas frases un precioso Árbol de la Paz que hemos construido en la entrada del Centro.
Gracias a tod@s por haber hecho posible la celebración de este día tan mágico, especial e importante. Y, por supuesto, gracias a doña Patricia Ranchal, nuestra Coordinadora del “Proyecto Escuela: Espacio de Paz”, por todo su entusiasmo y buena organización con cada una de las actividades que se han llevado a cabo. Terminamos con unas lindas palabras que doña Patricia nos ha querido dedicar y que hablan por sí solas.
“En este curso escolar tan especial y diferente, desde nuestro IES hemos querido resaltar el valor y el lugar que nuestro alumnado ocupa; ser ejemplo de buena convivencia, cordialidad, respeto, empatía y tolerancia, en un estado de pandemia tan complicado para todos. Respetando las normas tan difíciles para ellos en esta etapa tan importante de su vida, defendiendo su libertad dentro de todos los límites impuestos por la sociedad, cuidando de su salud y de la salud de lo que les rodean y, participando de manera activa y constante en sus aprendizajes diarios.
Agradecer al profesorado y a toda la comunidad educativa su gran implicación y motivación en la realización de las actividades propuestas, haciendo posible la celebración de este día y su gran labor y esfuerzo diario.
Feliz Día de la Paz.”